martes, 13 de marzo de 2012

Los chicos del coro 2.



2.Describe algunos de los puntos que las dos películas tienen en común y en qué aspectos son diferentes. Piensa, por ejemplo, en la época en que se desarrollan las historias, la edad de los chicos, los profesores y director, otros personajes, los cambios que ocurren.
En común tienen: Que la historia es practicamente la misma ( un profesor llega a un colegio o internado y es capaz de cambiar la actitud y la forma de los alumnos ). Los directores son firmes y disciplinados.
Puntos diferentes que tienen: La edad de los niños, los personajes, y el periodo en el que se desarolla la película.


3.¿Cómo afectó Clement Mathieu a las vidas de sus alumnos? ¿En qué alumnos tuvo una especial influencia? 
Tuvo una influencia positiva en la forma de actuar, pensar, reaccionar...de los alumnos.
En especial fueron Pépinot y Pierre Morhange.


4.¿Cuál es la filosofía educativa del director Rachin? ¿Están los demás profesores de acuerdo con él? ¿Cómo castiga Rachin a Pierre Morhange por los dibujos en su cuaderno? ¿Cómo castiga Mathieu a Le Querrec por la travesura que casi cuesta el ojo al vigilante Maxence? En este tipo de escuela, ¿cuál crees tú que es la forma de castigo más adecuada? En tu opinión, ¿para qué sirven los castigos?

Su filosofía es "acción-reacción".
En ocasiones no, pero le tienen que hacer caso.
Llevándolo al calabozo.
Diciendole que tiene que cuidarle y que no vuelva a hacer eso.
Yo creo, que el mejor castigo, es dejar al alumno que reflexione sobre lo que ha echo y castigarlo con algo que realmente le duela ( moralmente ).
En mi opinión, los castigos muchas veces no sirven para nada, ya que cuando lo acaban, vuelven a hacer lo mismo o peor. Y en otras ocasiones, sirve para reflexionar y darte cuenta de lo que has echo, para no volverlo a repetir.


5.¿Qué otra persona es importante en la vida de Morhange? Describe su relación. Describe la relación entre ella y Mathieu. 
Su madre Violette. La relación no es muy buena, porque Pierre piensa que le a abandonado.
Es Muy buena, ya que Mathieu ayuda a Violette a comprender a su hijo y a ayudarle a seguir hacia delante en un futuro.


6.¿Cuál es la historia de Pepinot? ¿Por qué espera en la puerta de la escuela todos los sábados? 
Su historia es que, sus padres murieron durante la ocupación. 
Porque él piensa, que su padre está vivo y va a ir a visitarle ya que no le han dicho que murió con su madre.


7.¿Quién es Mondain? ¿Es como los otros chicos? ¿Crees que Mathieu fracasó con él? ¿Cómo interpretas la sonrisa de Mondain a Mathieu cuando le llevan otra vez al reformatorio? 
Es un chico especial, bastante duro con el resto. 
No. Abusa también de ellos pidiendoles dinero a cambio de algo.
No. Yo creo que tuvo que aprender algo de Mathieu.
Como un signo que quiere decir, " me he salido con la mía".


8.¿Por qué fue despedido Mathieu? ¿Qué le prohibió Rachin al salir? ¿Cómo se despidieron de Mathieu los chicos? 
Porque no cumplía las normas que Rachin pedía.
Ver a sus alumnos.
Cantando, tirando aviones por la ventana y diciendole adiós con las manos.


9.¿Qué le pasó a Pierre Morhange cuando se fue Mathieu? ¿Y a Rachin? 
Que su madre le sacó del internado.
Que fue destituido como director.


10.¿En qué circunstancias vuelven a verse Morhange y Pepinot ya de mayor? ¿Qué ha sido de sus vidas? 
Cuando Pépinot le lleva el diaro de Mathieu.
Morhange, se convirtió en director de orquesta.
Pépinot, sigue estando solo.


11.Presta atención a la letra de las canciones que compone Mathieu. Todas tienen un tema común. ¿Sabes cuál es? 
Creo que es la Libertad.

1 comentario:

  1. Coro 2.
    Muy buen trabajo Javier. Algunas precisiones: En la pregunta 8, despiden a Mathieu por haber llevado a los muchachos de excursión sin permiso, que además durante este tiempo Mondain incendió la escuela. En la pregunta 10, se juntan con motivo de la muerte de la madre de Morhange. El tema principal de las canciones se puede decir que es la esperanza.

    ResponderEliminar