1. Identificar quiénes son Richard Dadier, Miller, Artie West, Anne, Lois, Morales, Santini, Mr. Warneke, Mr. Jim Murdoch y Mr. Edwards.
-Richard Dadier: Es un profesor que llega nuevo a un instituto. Él se preocupa por sus alumnos e intenta que mejoren su convivencia.
-Miller: Alumno de color negro llamado a ser un "jefe nato" del grupo.
-Artie West: Alumno un tanto rebelde que tiene una actitud chulesca y prepotente.
-Anne:Es la mujer de Richard Dadier. No interviene mucho en la película. Está un poco desconfiada con su marido porque le llegan cartas de que está con otra mujer del instituto.
-Lois: Profesora que también llega nueva al instituto. Esta, es la presunta mujer con la que está richard Dadier.
-Morales: Alumno que tiene un aspecto muy gracioso y sus compañeros le gastan alguna que otra broma.
-Santini: Alumno respetuoso y callado con buena educación. Lleva gafas de culo botella.
-Mr. Warneke: Director del instituto.
-Mr. Jim Murdoch: Uno de los Profesores del instituto.
-Mr. Edwards: Profesor que se lleva bastante bien con Richard Dadier.
2. Describir la actitud de los profesores hacia la escuela, la enseñanza y los alumnos, y si esta actitud cambia a lo largo de la historia. Deberás presentar ejemplos de algunos de esos cambios.
La actitud de los profesores hacía sus alumnos es muy pasiva, ya que no les importa que aprendan o no los alumnos. Los alumnos se comportan mal debido a que los profesores no muestran interés hacia ellos. Al transcurso de la película parece que si va cambiando la actitud de los alumnos debido a que Dadier se preocupa por ellos. EJ: Cualquier clase de Richard Dadier ya que en todas sus clases intentaba abrirse a sus alumnos.
3. Explica qué quiere decir que alguien es un jefe nato, quién lo es en la película, y qué papel juega en el aula.
Significa que alguien es el que manda, que todos hacen lo que hace y dice esa persona. En la película, el jefe nato es Miller.
4. Comentar el comportamiento de Artie West. ¿Se puede justificar?
Este alumnos, quiere llamar la atención de sus compañeros y ser el "jefe nato" de tal forma que en una ocasión, llega a enfrentarse a Richard Dadier con un arma blanca. Su comportamiento, no tiene justificación.
5. Identificar el momento en que el Sr. Dadier logra captar la atención e interés de los alumnos. ¿Qué pasa en esta clase? ¿Qué pasa después?
Capta la atención de sus alumnos cuando les pone una película. Durante la película están todos callados y muestran interés. Que parece que la actitud de los alumnos ha cambiado un poco.
6. Opinar si el racismo es un problema en la escuela o no, y dar razones para tu opinión.
Claro que es un problema en la escuela, de siempre lo ha sido. Yo pienso que es malo porque los alumnos que sufren este racismo lo pasan mal, ya que en muchos casos, no tienen ganas de ir a clase y se le quitan las ganas de vivir en casos extremos. Gracias a Dios, cada vez, la gente pone más de su parte para que esto se acabe.
7. En un momento de la película se muestra otro instituto pero en este caso un instituto ideal. Describir qué diferencias hay entre este instituto ideal y el instituto donde trabaja el protagonista.
La diferencia es que en el instituto ideal, todos los alumnos muestran respeto hacía sus profesores y no interrumpen las clases para hacer gracias, es decir están callados y con atención a las explicaciones del profesor. En el instituto donde trabaja el Sr. Dadier, es todo lo contrario.
-Santini: Alumno respetuoso y callado con buena educación. Lleva gafas de culo botella.
-Mr. Warneke: Director del instituto.
-Mr. Jim Murdoch: Uno de los Profesores del instituto.
-Mr. Edwards: Profesor que se lleva bastante bien con Richard Dadier.
2. Describir la actitud de los profesores hacia la escuela, la enseñanza y los alumnos, y si esta actitud cambia a lo largo de la historia. Deberás presentar ejemplos de algunos de esos cambios.
La actitud de los profesores hacía sus alumnos es muy pasiva, ya que no les importa que aprendan o no los alumnos. Los alumnos se comportan mal debido a que los profesores no muestran interés hacia ellos. Al transcurso de la película parece que si va cambiando la actitud de los alumnos debido a que Dadier se preocupa por ellos. EJ: Cualquier clase de Richard Dadier ya que en todas sus clases intentaba abrirse a sus alumnos.
3. Explica qué quiere decir que alguien es un jefe nato, quién lo es en la película, y qué papel juega en el aula.
Significa que alguien es el que manda, que todos hacen lo que hace y dice esa persona. En la película, el jefe nato es Miller.
4. Comentar el comportamiento de Artie West. ¿Se puede justificar?
Este alumnos, quiere llamar la atención de sus compañeros y ser el "jefe nato" de tal forma que en una ocasión, llega a enfrentarse a Richard Dadier con un arma blanca. Su comportamiento, no tiene justificación.
5. Identificar el momento en que el Sr. Dadier logra captar la atención e interés de los alumnos. ¿Qué pasa en esta clase? ¿Qué pasa después?
Capta la atención de sus alumnos cuando les pone una película. Durante la película están todos callados y muestran interés. Que parece que la actitud de los alumnos ha cambiado un poco.
6. Opinar si el racismo es un problema en la escuela o no, y dar razones para tu opinión.
Claro que es un problema en la escuela, de siempre lo ha sido. Yo pienso que es malo porque los alumnos que sufren este racismo lo pasan mal, ya que en muchos casos, no tienen ganas de ir a clase y se le quitan las ganas de vivir en casos extremos. Gracias a Dios, cada vez, la gente pone más de su parte para que esto se acabe.
7. En un momento de la película se muestra otro instituto pero en este caso un instituto ideal. Describir qué diferencias hay entre este instituto ideal y el instituto donde trabaja el protagonista.
La diferencia es que en el instituto ideal, todos los alumnos muestran respeto hacía sus profesores y no interrumpen las clases para hacer gracias, es decir están callados y con atención a las explicaciones del profesor. En el instituto donde trabaja el Sr. Dadier, es todo lo contrario.
Muy bien.
ResponderEliminar