lunes, 6 de febrero de 2012

Temas para la reflexión y el debate.

Redacción sobre el tema que se pide en http://tacitoenplasencia2010.blogspot.com

Los dos temas tratan sobre la elección de la muerte de los pacientes. En uno de ellos una paciente pide una "muerte digna" ya que no quiere seguir viviendo en la situación por la que está pasando, pero los médicos se niegan a desconectar los aparatos en los que la paciente está enchufada para seguir con vida.
En el otro texto, un juez niega a dejar morir a una paciente que tiene una lesión cerebral desde hace ocho años y padece una encefalitis viral y es incapaz de hablar. La familia defiende que la paciente no querría tener una "vida dependiente de otros" y que ellos "quieren lo mejor para ella".


Yo, estoy a favor de que el paciente debe elegir su muerte, y si quiere o no seguir con una "vida mala", enganchado a maquinas y aparatos, y dependiente de terceras personas o si prefiere descansar en paz en una "vida eterna".
Esto también tiene sus contras, ya que si los médicos determinan que podría haber una recuperación de la enfermedad, el paciente debe seguir viviendo. Por otra parte, el paciente puede recaer en la enfermedad y volver al estado en el que se encontraba anteriormente.


En mi opinión, la familia debería elegir si el paciente sigue o no vivo en el caso de que el paciente no pueda decidir por sí mismo ya que la enfermedad que padezca no le deje hacerlo. Al fin y al cabo la familia va a ser quien se haga cargo del paciente y quien va a tener que estar sufriendo también sus "consecuencias".

1 comentario:

  1. Javier, está muy bien, y sobre todo has cuidado la ortografía y la presentación. Muy bien. Gracias por la música.

    ResponderEliminar